miércoles, 12 de septiembre de 2012

My first days!

Hello everyone!!!

Noo, tranquilos, no tengo nivel aun para escribirlo todo en inglés y no hacer faltas XD mejor en español :P

Bueno, después de unos días para habituarme y con algunas peticiones que me han llegado de que hiciera un blog, aquí estoy!! Para aburriros con mis historias y demás tonterias ;)


Para resumir los dos primeros días:

- Llegué sin retrasos, aunque con problemas de sobrepeso en la maleta XD 

- Conocí a una chica española en Bristol que venía como yo, así que hicimos el trayecto de bus y tren juntas. Me cayó muy bien y mañana quizá la vea en la segunda reunión de jóvenes a la que iré (ya que en la primera no coincidimos :(  ).

- La mujer con la que vivo es muy simpática y amable y nos pasamos mis momentos en la casa charlando. Además de mi cuarto hay otro, por donde irán pasando más personas que se van quedando algunas semanas. Ahora mismo hay un turco que casi no veo y se marcha el viernes.

- Hay un perrito muy mono, mezcla de "chiuaua" (no se si se escribe asi) y otro perro, por lo que es un "chiuaua" grande XD también hay un gato negro y gordito de 17 años pero no lo veo casi nunca (aunque ahora que hago memoria, ayer maullé con él y se me acercó todo curioso XD)

-Reunión de bienvenida del lunes: estrés y desesperación, me sentí sola y además me perdí para poder volver de Torquay (donde era la reunión) a Exeter (donde vivo). Pero luego me fui a comprar mi abono bus de 3 meses y mi móvil inglés súper fashion de última generación, por lo que fue un día muy provechoso.



MARTES!!! Primer día de trabajo! Tensión y emoción 100%!!! 

Como era el primer día me vinieron a buscar en coche para llevarme hasta allí y presentarme a los jefes. Una vez allí fue...como describirlo... GUAU!!??

Primero me dejaron con un chico de la sección de microbiología para que me explicara las típicas cosas de seguridad y salud que se deben saber. Luego me enseñó todas las instalaciones, que están súper bien. Tienen una sección de radioquímica, un laboratorio de orgánica, otro de inorgánica (donde estoy yo), microbiología....y todo enoooorme. Yo toda emocionada deseando empezar y aprender mucho mucho mucho :D:D

Luego el chico se me quitó de encima, literalmente XD y me dejó en el "main lab" que es como llaman al enorme laboratorio de análisis donde voy a estar yo estos 3 meses. Se iban pasando un poco la pelota entre ellos, me iban presentando a la gente y yo entre el "Hi!" y el "Nice to meet you" me defendí bien XD Se les entiende todo, solo a veces les tengo que parar porque van muy rápido. 

Resumiendo el primer día: me hicieron usar las 3 pipetas que tienen allí para ver si sabía usarlas (WTF?), filtré muestras con mini-filtros para colorimetrías, aprendí a calibrar y usar el fluorímetro y el turbidímetro (el último me dejaron sola analizando las muestras!! flipa! el primer día ya...)

Sobre la gente no hay mucho que decir de momento. Somos muchos españoles por lo visto, algunos de vacaciones y otros por el lab. Solo una chica me habla en español, los otros en inglés :( pero bueno ya casi mejor, así el inglés ya lo aprendo el 100% del tiempo, no? Los demás son franceses, alemanes, polacos...y algún inglés XD 

La gente es muy maja dentro del lab, siempre estoy haciendo preguntas y son muy pacientes para que lo entienda todo. Pero luego llegan los breaks y la hora de comer.... De momento voy escuchando pero nosé muy bien que decir, por si lo digo mal o no se me entiende XD pero bueno, ya iremos viendo....

Mi horario es de 9h a 17h. Ayer estaba agotada de tanto pensar en inglés (si, cansa!) y me quedé en casa skypeando y leyendo. Hoy me he ido de compras! Compras de comida, toallas, y tambien quería sellos pero estaba cerrada la oficina :(

El centro de Exeter me encanta. Ya fui el lunes después de ir a Torquay pero llovía y apenas pude explorar. Pero hoy he caminado y caminado por la calle principal. Aqui hay de todo! McDonalds, Burger KIng, Zara, LUSH, H&M, Jack&JOnes, Accesories,...sitios que tmb hay en españa :P he entrado en una especie de corte inglés y habría salido con todo pero debo contenerme XDD 



Y nada, luego he vuelto a casa en bus (dato curioso: sabéis que la gente cuando se baja del bus, TODOS, sin excepción, dicen "Thank You!" al conductor? jajaja me ha parecido muy gracioso, a mi no me sale decir gracias y digo BYE!! XDD

Luego ya en casa, ducha, cena y al cuarto a escribir, leer y aburrirme un rato XD Como echo de menos Barcelona, con su sol, su calor....Ya estoy vistiéndome como suelo ir en NOVIEMBRE....Mónica, prepárate para lo que viene XDDD aixxxx.....

Más datos curiosos...

- Aquí no hay pasos cebra y me juego la vida para cruzar una calle. Lo coches solo paran en los semáforos y gracias!

- El transporte público, bueno, los buses...es tan "útil" pararte en una parada y luego buscar la misma parada en el otro lado para ir en dirección opuesta y no encontrarla.... es tan...frustrante! así me perdí el lunes por Torquay. Y no busques mapas en la parada ni nombres ni cuántas paradas son....nada. Aquí o lo sabes.... o lo sabes. XD

- Hoy en el lab he aprendido un nuevo análisis, el de "Taste and Odour", que consiste en probar y oler el agua que les llevan a analizar. Diréis OMG! porque es lo que he dicho yo, pero primero es analizada en microbiología y si tiene bacterias se descartan. Pero ha sido muy muy muy gracioso, ver como 3 personas olían, probaban y escupían casi 30 muestras de agua XDD yo ya no sabría si sabe o no a algo después de probar tantas!

- Ahora hace sol. Ahora llueve. Ahora nublado. Ahora sol y lluvia. Ahora arcoiris mientras llueve, hace sol y sopla viento. Si, este es el tiempo aquí. Si, lo odio!!!!!!



Bueno creo que por hoy ya he escrito bastante! Echo mucho de menos a mi gente :( 
Pero estoy contenta y estoy aprendiendo mucho :)

Mañana primera reunión de jóvenes (almenos la primera donde veré a la chica española) e iremos al cine a ver "total recall". Espero conocer a más gente y practicar el inglish. Mañana os cuento!!!

XOXO,

*M*











No hay comentarios:

Publicar un comentario